Desde la pasada medianoche no hay servicios en la Terminal Tres Cruces de Montevideo, como consecuencia de un paro de la Coordinadora de Transporte Interdepartamental, en reclamo de aumentos salariales y tras considerar insuficiente la propuesta de las empresas.

Desde la medianoche, no hay llegadas ni salidas en la terminal de Tres Cruces, por un paro dispuesto por la Coordinadora de Transporte Interdepartamental, en reclamo de aumentos salariales y luego de considerar insuficiente la propuesta de las empresas.

El dirigente sindical Juan Arellano, dijo que la propuesta presentada eran las pautas del gobierno más una recuperación de 1% a los 24 meses y otra recuperación a los 36 meses, atado a ciertas condiciones de crecimiento que ponían los empresarios, según informó El Espectador.

Por su parte, el jefe de la Torre de Control de Tres Cruces, Osvaldo Torres, dijo a El País que fueron notificados este jueves de la medida, que bloquearía la salida y el ingreso de vehículos durante toda la jornada del viernes, y hasta las 0.30 del sábado.

"También se solicitan horarios especiales al Ministerio de Transporte para aplicar una vez que se levante la medida". y recuperar los viajes que tuvieron que ser suspendidos, finalizó Torres. Quienes ya tenían pasaje, deben reprogramar su viaje en cada empresa.

El dirigente de la Unott, Juan Arellano, señaló a El Observador que las negociaciones del Consejo de Salarios continúan sin avances desde hace dos meses. Los trabajadores sostienen que las condiciones salariales "son complicadas" y que los empresarios pretenden pagar la mitad de lo planteado.

"Los trabajadores ya no aguantan más", aseguró Arellano. "De no definirse esto, se podría terminar en un conflicto más grande", advirtió el dirigente horas previas al comienzo de la medida que tiene bloqueadas todas las entradas y salidas de la terminal capitalina.

(Foto: Montevideo Portal)

e-max.it: your social media marketing partner