La alcaldesa del Municipio de San Carlos, profesora Alba Rijo, destacó la visita de la Ministra de Desarrollo Social, Marina Arismendi a la ciudad carolina y señaló que mantuvieron una reunión “muy productiva”.

Este jueves, la Ministra de Desarrollo Social, maestra Marina Arismendi, estuvo de recorrida por la ciudad carolina y mantuvo una reunión con el Concejo del Municipio de San Carlos.

Tras la reunión, la alcaldesa Alba Rijo señaló a MaldonadoNoticias que la evaluación de la reunión con la ministra es “altamente positiva” porque están abiertos “y dispuesto en recibir todas las herramientas que nos puedan brindar desde el gobierno nacional para tratar los temas que son transversales a toda la sociedad y las organizaciones”. 

Puntualizó que ya están trabajando junto al Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) en distintos ámbitos, ya que “hay representación del Ministerio en todos los consejos” que están funcionando en el Municipio.

Señaló que dentro de los temas tratados en la reunión, se profundizó en el tema de las cooperativas sociales “porque es un objetivo que nos trazamos en el Municipio y fue hablado con el Intendente”, explicó. 

La idea es seguir trabajando con las cooperativas sociales, “aplicando criterios de territorialidad, contratadas por un período de dos años, con el compromiso de trabajar en conjunto y mejorar las cosas que hay que mejorar”, sostuvo Rijo.

La alcaldesa considera la herramienta de las cooperativas como “muy valiosa” y reiteró que hay que corregir esos errores que pudo tener esta herramienta y que “pudieron hacer temblequear esto que consideramos muy valioso; cuando las herramientas son valiosas uno debe de reprogramar y analizar las fortalezas y debilidades”.

Señaló que actualmente el Municipio de San Carlos cuenta con unas 6 cooperativas sociales, y se proyecta seguir trabajando con este sistema para cubrir todas las necesidades en cuanto a servicios, dependiendo también del presupuesto con que se cuente.

(Foto: MaldonadoNoticias) 

e-max.it: your social media marketing partner