Los trabajadores agremiados del Argentino Hotel de Piriápolis, realizaron éste sábado un paro de actividades, exigiendo el reintegro de una trabajadora que fue despedida esta misma jornada, según denuncian, sin motivo y por persecución sindical.

El paro de los funcionarios del Argentino Hotel, respaldado por la dirigencia del SUGHU, se produjo sorpresivamente la mañana de este sábado, luego que se conociera la noticia de que una funcionaria, son motivo alguno, fue despedida por la empresa.

La medida, afectó distintas áreas del complejo hotelero, como mantenimiento, servicio de mucamas, mozos y cocineros. La funcionaria despedida, retornaba este sábado del Seguro de Paro, y según el gremio, no hubo explicaciones claras de la empresa para prescindir de sus servicios.

Los trabajadores agremiados interpretan el despido como un claro caso de persecución sindical, ya que la trabajadora es hermana de una de las delegadas del sindicato. Por otra parte, unánimemente subrayaron que no tiene siquiera una observación.

e-max.it: your social media marketing partner