El Presidente de la República, doctor Tabaré Vázquez se refirió en rueda de prensa a la instalación en Uruguay de la empresa Uber, que vincula mediante una aplicación a conductores de vehículos con usuarios que demandan un medio de transporte. El primer mandatario desmarcó al Poder Ejecutivo de la polémica y dijo que la discusión se debe dar en el Congreso de Intendentes.

El Presidente Vázquez consideró que el transporte colectivo es de vital importancia, y recordó que es competencia de las administraciones departamentales. No obstante, señaló que el gobierno es otro actor, porque tiene normativas que colocan a Uruguay en el primer nivel del ramo.

Informó que ese generó una instancia de diálogo que incorpora como actores necesarios a las intendencias, los trabajadores de taxis y remises, y los usuarios, que consideró son os más importantes. “La actividad de los cuatro actores está regulada”, aclaró.

Consultado sobre la irrupción de Uber en Montevideo y a las polémicas desatadas, consideró que estas aplicaciones son muy nuevas y se están utilizando en distintos países. “Uruguay tiene que estudiar en profundidad el tema y ver en función de los conocimientos que adquiramos cómo nos vamos a posicionar”, aclaró.

Sí o sí

Uber comenzó a funcionar en Montevideo el pasado jueves 19 de noviembre a la hora 15.00, en medio de una gran expectativa y controversias en distintos ámbitos. Ese día varios centenares de conductores pusieron en marcha el nuevo sistema de transporte.

Además, la empresa informó que los primeros usuarios que bajaran la aplicación e hicieran uso del servicio podrían ingresar un código promocional con el que recibirían dos viajes de regalo. Para registrarse se debe tener una tarjeta de crédito internacional.

Uber está funcionando en diferentes ciudades de unos 60 países, y en varias se han producido controversias como en Montevideo. En el interior hay una gran incertidumbre aunque la empresa por el momento ni siquiera ha insinuado establecerse en alguna localidad.

e-max.it: your social media marketing partner