El Alcalde del Municipio de Punta del Este, Andrés Jafif, confirmó que la Intendencia de Maldonado suscribirá un convenio de comodato con Ancap, para hacer uso de las cocheras ubicadas en el complejo de la petrolera ubicado sobre la avenida Gorlero y calle 29.

Andrés Jafif, anunció este martes en el periodístico Frecuencia Abierta de Aspen FM de Punta del Este, que la Intendencia de Maldonado firmará el comodato -renovable anualmente-, con Ancap, para hacer usufructo de las 160 cocheras del complejo de Gorlero y calle 29.

El Alcalde del Municipio de Punta del Este recordó que ese lugar se encuentra desperdiciado y en desuso, a excepción de la parte superior de las cocheras donde se depositaron cientos de cubiertas que son utilizadas de contención en el circuito de automovilismo.

Si bien no confirmó la fecha de suscripción del comodato, dijo que para la próxima temporada las cocheras ya estarán a disposición del Municipio, fecha para la cual ya estará definido de que forma se van a utilizar para descongestionar áreas de estacionamiento del centro de la península.

Andrés Jafif, dijo que se analizan todas las posibilidades, que pasan desde otorgar espacios a los comercios de la zona y sus empleados para dejar áreas de estacionamiento libres para los visitantes, o si funcionará como un estacionamiento convencional, gratuito o pago.

Negocios en Panamá

En otro orden, el Alcalde de Punta del Este se manifestó muy esperanzado en que la aerolínea Copa pueda volar en el futuro en forma directa entre Panamá y Laguna del Sauce, a partir de gestiones que ya se han iniciado, tanto en Uruguay como en Panamá.

Jafif, dijo que junto al director general de Turismo de la Intendencia de Maldonado, Luis Borsari, recientemente viajó como invitado a aquel país, donde se avanzó en la posibilidad de que Copa pueda realizar vuelos regulares directos hacia Punta del Este.

El Alcalde puntaesteño, dijo que en Panamá viven actualmente unos 2.000 uruguayos, pero que además sería el punto de contacto con Punta del Este para muchos turistas que viajan desde Boston, en Estados Unidos, a través de una de las rutas que cubre la aerolínea.

Asimismo, reveló que la concesionaria del Aeropuerto Internacional Punta del Este de Laguna del Sauce, contrató a una consultora para estudiar la viabilidad del proyecto. El viaje entre Panamá y Punta del Este, demanda 7 horas de vuelo y es muy agradable, dijo Jafif.

e-max.it: your social media marketing partner