La Intendencia de Maldonado procura identificar lo que se ha abonado y lo que no, por concepto de Contribución Inmobiliaria, dentro de un núcleo que abarca 791 padrones de La Capuera. El pago hasta ahora se hacía en forma global, lo que no permite incluir a los deudores en el decreto recientemente aprobado para otorgar facilidades.

Durante la pasada Administración Departamental, se suscribió un convenio de financiación de deudas de Contribución Inmobiliaria, que alcanzó a un grupo de 791 padrones de “La Capuera”.

El convenio, tuvo como objetivo financiar la deuda que se mantenía por este tributo, pero no quedó un registro que discriminara la deuda e identificara a cada uno de los padrones. De esa manera, todos los pagos que se realizaban no se imputaban a uno en particular sino a todos.

La Intendencia de Maldonado informó en las últimas horas, que este procedimiento impide conocer la situación contributiva de cada uno de los padrones indicados, por lo cual se ha dispuesto un mecanismo para recepcionar solicitudes de pago de Contribución Inmobiliaria.

El objetivo es poder incluirlos en la normativa aprobada recientemente por el Legislativo Departamental (Decreto N° 3937) y dar solución -en el marco de la misma-, contemplando los derechos de los vecinos de La Capuera que estén comprendidos en esta situación.

En octubre

El pasado mes de octubre, mediante un decreto departamental aprobado por la Junta Departamental, la comuna dispuso otorgar facilidades a los contribuyentes para acceder al beneficio de pago obligaciones tributarias vencidas.

Los contribuyentes con tributos vencidos, a excepción de los referentes a la Contribución Inmobiliaria Rural, podrán acceder a facilidades de pago. El plazo para ampararse al plan de regularización vencerá el 15 de diciembre del presente año.

Quienes soliciten acogerse al régimen y le den cumplimiento, serán beneficiados con la quita de multas y recargos. En el caso de que los deudores opten por suscribir un convenio, el cobro de multas y recargos se suspenderá hasta la cancelación de la última cuota.

e-max.it: your social media marketing partner