El Ministerio de Turismo, anunció que librará un llamado público internacional para la ejecución de obras y reacondicionamiento del edificio y entorno del emblemático Argentino Hotel de Piriápolis, aunque no se menciona nada de su explotación. Los detalles serán brindados este miércoles en conferencia de prensa.

Este miércoles, la Ministra de Turismo, Liliam Kechichian, dará a conocer detalles de la licitación internacional para obras y reacondicionamiento del Argentino Hotel y su entorno, durante una conferencia que será ofrecida desde la hora 11.00 en la Sala Arredondo de la cartera, en la capital del país.

Larga tenencia

En los primeros días del mes de mayo de este año, la empresa concesionaria del Argentino Hotel de Piriápolis, informó que no había ninguna resolución que determinara el cese de sus operaciones en el mes de setiembre de este año, lo que no coincidía con una resolución del Poder Ejecutivo.

Méndez y Pereira S.C., “comunica a clientes y proveedores que no existe resolución alguna que determine el cese de sus operaciones el próximo mes de setiembre de 2015”, decía el comunicado, emitido “ante las numerosas consultas y comentarios confusos en relación a la situación actual del Argentino Hotel de Piriápolis”.

En el mes de marzo de 2014, el Poder Ejecutivo había decidido extender por un año la concesión del Argentino Hotel de Piriápolis, tiempo durante el cual se elaboraría un llamado a licitación internacional para su explotación. Ese plazo ya caducó hace nueve meses.

El histórico Argentino Hotel, construido por el fundador de la ciudad es operado por la empresa privada Méndez Requena S.C. desde hace varias décadas, pero el contrato venció en el mes de abril de 2014, por lo cual el Poder Ejecutivo decidió ampliarlo hasta marzo de 2015.

La última concesión fue otorgada en 1994, durante el gobierno del doctor Luis Alberto Lacalle, que le extendió la explotación a la empresa Méndez Requena por 20 años, es decir hasta abril de 2014. La Ministra de Turismo Liliam Kechichián, confirmó el año pasado la decisión del gobierno.

Kechichian explicó que la intención inicial era hacer una convocatoria a nivel local, pero se resolvió luego impulsar un llamado más amplio porque había interesados del exterior en acceder a este histórico hotel, que, además alberga una sala de juegos de Casinos del Estado.

Uno de los principales objetivos de la extensión de la concesión, era evitar que el complejo turístico de uno de los principales balnearios del departamento de Maldonado, cerrara sus puertas mientras se desarrollaba el proceso de llamado a interesados. El establecimiento ha seguido abierto.

Sin embargo, superado el año de extensión del contrato, todo siguió igual, hasta que en esta jornada desde el Ministerio de Turismo se informa sobre el llamado a licitación internacional, pero mencionando solo obras de reacondicionamiento, y no su explotación.

(Foto: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner