El Grupo Voluntario de Búsqueda y Rescate - Maldonado, Uruguay, que opera en la zona del Cerro Pan de Azúcar, rescató en la tarde de este lunes a una mujer mayor de edad y tres adolescentes, todas de nacionalidad española. Afortunadamente ninguna sufrió lesiones.

Según lo informado por los propios rescatistas que operan al pie del Cerro Pan de Azúcar, poco después del mediodía recibieron el pedido de ayuda para auxiliar a cuatro mujeres, españolas, que se encontraban a medio camino entre la cumbre y el pie de la cumbre.

Según les informaron, una de ellas se encontraba con vértigo lo que le impedía continuar el descenso, y otra estaría lastimada. El grupo estaba integrado por una mujer mayor de edad y tres adolescentes que habían ascendido al Cerro Pan de Azúcar en horas de la mañana.

El rescate se inició a las 13.15 sin inconvenientes y las cuatro mujeres junto a los rescatistas arribaron al pie del cero a la hora 16.00 de esta tarde. Una de las adolescentes había padecido vértigo y otra, sufrió una caída leve pero afortunadamente sin consecuencias.

Rescate-1
Rescate-2
Rescate-4
1/3 
bwd fwd

(Fotos: Grupo Voluntario de Búsqueda y Rescate – Maldonado)

e-max.it: your social media marketing partner