Directivos de la empresa Teyma, filial uruguaya de la española Abengoa, se reunieron este martes con el Presidente de la República, para transmitirle la certeza de que las obras que se llevan adelante en nuestro país, no sufrirán ningún tipo de retraso.

Tras la reunión, el gobierno ratifica “la plena y absoluta confianza en la solvencia” de Teyma Uruguay para seguir adelante con las obras y proyectos que tiene con el Estado, informó el secretario de Presidencia, Miguel Toma, al término de la visita al Presidente Vázquez por parte de altas autoridades de la empresa.

En el encuentro, participaron los directivos en Uruguay del consorcio transnacional Abengoa Teyma, Brandon Kaufman, y Alejandro Fynn, para transmitirle directamente al primer mandatario cual es la situación de la empresa ante la crisis de la matriz en España.

El respaldo a la empresa de origen transnacional, está basado en que ha demostrado durante su trayectoria de 35 años en el país “que respeta los compromisos asumidos en los contratos celebrados con el Estado y de ahí esta respuesta del Poder Ejecutivo”, indicó Toma.

"El Poder Ejecutivo ratifica su plena y absoluta confianza en la solvencia para seguir adelante con todos los emprendimientos que tiene firmados con el gobierno y los que están en curso de ser firmados y proyectados”, agregó el jerarca de Presidencia.

“Es una respuesta concreta, pero muy fuerte”, aseveró, para luego agregar que esta "confianza plena" será transmitida a los operadores bancarios, “a los fines de que esta ratificación derrame en todos aquellos involucrados en la concreción de todos los proyectos”.

Teyma Uruguay es filial de la compañía española Abengoa, que en su país de origen se encuentra en una situación financiera comprometida. Frente a esa realidad, es que Kaufman y Fynn visitaron al Presidente Vázquez para informarle de la situación de la firma en el país.

Entre los proyectos a cargo de la empresa Teyma Uruguay se encuentran el Centro de Convenciones y Predio Ferial de Punta del Este, el futuro Antel Arena, el muelle pesquero de Capurro y la primera cárcel que se construye a través del mecanismo de participación público-privada, en Punta de Rieles.

e-max.it: your social media marketing partner