Desde primera hora de este lunes se viene realizando el escrutinio de los 3315 votos obtenidos en el Presupuesto Participativo del Municipio de San Carlos.

Desde la hora 8:30 de este lunes se viene realizando el escrutinio de los votos obtenidos por parte de los 27 proyectos presentados en el Presupuesto Participativo del Municipio de San Carlos.

En la sala de conferencias de la Sociedad Unión de San Carlos se está realizando el conteo de los 3315 votos obtenidos en toda la jurisdicción.

Tal como adelantara MaldonadoNoticias en la ciudad de San Carlos votaron 2791 personas; en El Tesoro lo hicieron 164; en la mesa instalada en La Barra sufragaron 103 personas; en Las Cañas votaron 140; y en Pueblo Edén lo hicieron 117 personas.

La alcaldesa Alba Rijo señaló que este domingo la jornada de votación se realizó con mucha tranquilidad y está muy conforme con los votos obtenidos.

Adelantó que seguramente el escrutinio se extienda hasta este martes, ya que son varias urnas y muchas papeletas por contar.

Dijo además que los resultados se darán a conocer inmediatamente de terminado el escrutinio, y después “se verá el porcentaje de votos obtenido por cada proyecto y ver si cumple con los requisitos establecidos en el reglamento”.

La alcaldesa señaló que “en caso de cumplir con los requisitos” seguramente integren este presupuesto “todos los proyectos de la ciudad de San Carlos y todos los de la zona costera”; en cuanto a la zona rural explicó que no entran todos porque el total del monto que se necesita invertir es más del que hay disponible.

Los proyectos que no superen una inversión de $1:500.000 tienen que lograr el 4 % de los votos emitidos en la zona para concretar lo propuesto; y hasta los 2:000.000 de pesos tienen que tener el 10% de los votos emitidos en la zona.

(Fotos: MaldonadoNoticias) 

1170010
P1170013
P1170017
1/3 
bwd fwd

e-max.it: your social media marketing partner