Este jueves, la Intendencia de Maldonado presentó la Comisión Departamental de Derechos Humanos (CDDHH) para la cual fueron convocados todos los partidos políticos y jerarcas departamentales.

En el marco de la celebración del Día Internacional de los Derechos Humanos, la Intendencia de Maldonado presentó la Comisión Departamental de Derechos Humanos (CDDHH) para la cual fueron convocados todos los partidos políticos.

Según señalaron desde la IDM, esta comisión “asesorará en las políticas públicas del gobierno departamental en aspectos referidos a la promoción, protección y garantía de Derechos Humanos”.

Además, tendrá un carácter multidisciplinario y estará integrada por un representante de las direcciones generales de Asuntos Legales; Deportes; Cultura; Desarrollo e Integración Social; Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud; de la Secretaría General e integrantes de los partidos políticos con representación parlamentaria, a excepción del Frente Amplio que rechazó la invitación.

Justamente la negativa por parte del Frente Amplio a integrar dicha comisión el secretario General de la IDM, doctor Diego Echeverría exhortó a los frenteamplistas “a reconsiderar esa decisión porque todos podemos enriquecernos de los otros”, sostuvo durante la conferencia de prensa.

Además tiene por cometido incentivar la construcción de la cultura de Derechos Humanos, promover espacios de participación e incidencia en la agenda de Derechos Humanos, impulsar la sensibilización y el conocimiento de tales derechos como ser: educación para la paz, ciudadanía, seguridad, equidad, defensa de la identidad, acceso a la justicia; y fortalecer los procesos de búsqueda de memoria histórica.

La directora General de Asuntos Legales, doctora Adriana Grazuiso manifestó “alegría y confianza” ante la instalación de la comisión. Mientras que Echeverría señaló que el gobierno departamental está comprometido con los Derechos Humanos y que el nuevo organismo contará con una mirada transversal e integral que trascenderá la órbita jurídica, porque “los Derechos Humanos tienen que llegar a todos los rincones del departamento”, sostuvo.

Los integrantes de la comisión son: Diego Tejera (Partido Colorado), Miriam Dinardi (Partido Nacional - José Luis Tassano suplente), Danilo Méndez (Partido Independiente - Elizabeth Rettich suplente), Joan Busquet (Asamblea Popular – Carlos Pérez suplente), Diego Echeverría (Secretaría General – Walter Tassano suplente), Eduardo Costa (Integración y Desarrollo – suplente Iduar Techera), Adriana Graziuso (Asuntos Legales – Daniela Trotta suplente), Martín Laventure (Deportes – Rossana Llamosa suplente), Jorge Céspedes (Cultura – Fernando Cairo suplente) y Cecilia Vega (Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud).

(Fotos: IDM) 

776_comision
CV4Ljm0WsAAb8e4
776_comision
CV4Ljm0WsAAb8e4
1/2 
bwd fwd

e-max.it: your social media marketing partner