(ÚLTIMA INFORMACIÓN – H. 13.15) Al menos 10 departamentos fueron afectados por un corte en el suministro de energía eléctrica que se prolongó en la mayoría de los casos por aproximadamente una hora. Estiman que un rayo dejó fuera de servicio una línea de 500 kw, proveniente de Salto Grande y Palmar.

Maldonado, gran parte de Montevideo, Canelones y Cerro Largo, entre otros departamentos, sufrieron un sorpresivo corte en el suministro de energía eléctrica en la mañana de este lunes, aunque una hora después y en forma paulatina el servicio se fue restableciendo.

Los técnicos de UTE confirmaron que el desperfecto se produjo en una línea de 500 kw proveniente de las centrales de Salto Grande y Constitución (Palmar), que dejó sin energía eléctrica a unos 800.000 clientes, según algunos datos, de diez departamentos.

Aunque hasta el momento no se ha confirmado plenamente, la caída de un rayo habría provocado el desperfecto que, fue solucionado en parte del territorio afectado en aproximadamente una hora. Maldonado fue uno de los departamentos afectados totalmente.

Sobre el mediodía, UTE emitió un comunicado, indicando que, “como consecuencia de un fuerte temporal con vientos fuertes y actividad eléctrica que afectó la zona sur del país se produjo una interrupción general de los servicios eléctricos en varios departamentos del Oeste, Sur y Este del país, sobre la hora 10.03 del día de hoy".

En el mismo comunicado, el ente energético aclara que si bien sus técnicos están trabajando intensamente en procura de subsanar el problema, el restablecimiento del servicio en algunas zonas del país será paulatino, “estimándose la normalización del suministro para este mediodía”.

Según informa UTE en su página web, en el departamento de Maldonado aún permanecen afectados por el corte 2.493 clientes, lo que equivale a un 2% del total de la denominada Zona 4, que tiene un total de 124.710 clientes.

e-max.it: your social media marketing partner