(ÚLTIMA INFORMACIÓN – H. 8.30) Por unanimidad, la Junta Departamental de Maldonado aprobó este martes algunas excepciones para que la empresa Enjoy Conrad pueda realizar una inversión de US$ 220: en la construcción de 3 torres de 22 pisos, entorno al actual edificio ubicado en la Parada 4 de la rambla Claudio Williman.
La inversión había sido presentada el pasado lunes 5 de octubre, con la presencia de altas autoridades del gobierno departamental y nacional, y contempla la construcción de 3 torres de 22 pisos y la ampliación y remodelación del actual edificio.
En virtud de la magnitud del emprendimiento, era necesaria la aprobación de excepciones por parte de la Junta Departamental de Maldonado, ya que se supera el tope máximo permitido del “factor de ocupación de superficie” (conocido como FOS). El informe de comisión fue favorable.
Puesto a consideración del plenario durante la sesión de este martes -la última de carácter ordinario antes del receso-, el millonario proyecto fue aprobado por unanimidad y sin observaciones. Algunos pocos ediles (blancos y frenteamplistas) fundamentaron su voto.
De magnitud
El proyecto de Enjoy contempla la construcción de 3 torres (en torno al actual edificio, dos con frente a la costa y la tercera perpendicular) de 22 pisos y la ampliación y remodelación del actual edificio. La inversión prevista es de US$ 220 millones.
El Master Plan para potenciar notoriamente la infraestructura del cinco estrellas de la Parada 4 de Punta del Este, ya había sido presentado ante la Intendencia de Maldonado que, tras su estudio, le dio aprobación -con algunas recomendaciones- y lo elevó a la Junta Departamental.
El proyecto de los estudios de arquitectos Gómez Platero, de Uruguay, y Larraín, de Chile, se pretende desarrollar desde mediados de 2016, para en una primera etapa concretar 2 3 torres con sus respectivos servicios, y dotar al resort de 600 habitaciones para alojar más de 1.100 huéspedes.
La construcción abarcará 62.000 metros cuadrados y significará además la incorporación de grandes áreas de servicios y estacionamientos subterráneos para unos 1.000 automóviles. Las torres de 22 pisos se erigirán a cada uno de los lados del actual edificio.
En una segunda etapa, cuya fecha de inicio no fue confirmada pero sería a lo largo de 2017, se levantará la tercera torre de similares características a las anteriores, lo que llevará a Enjoy Conrad a cuadruplicar su capacidad de alojamiento en el área hotelera.
La inversión, contempla además la ampliación del área de casino en 670 metros cuadrados y de la superficie destinada a restaurantes y bares en 1.180 metros cuadrados, además de nuevas zonas gastronómicas y del espacio destinado a piscinas exteriores.
A su vez, se construirán 1.500 metros cuadrados que serán destinados a galerías comerciales y se sumarán 1.300 metros cuadrados al spa, que incorporará un piso exclusivo para sala de tratamientos y piscinas climatizadas, e incrementará las áreas de gimnasio y peluquería, entre otros servicios.