Un total de 18 funcionarios de distintas dependencias de la Intendencia Departamental de Maldonado, con menos de 5 años de antigüedad, se quedan sin trabajo desde el 1° de enero. La administración, en el marco de una reestructura decidió prescindir de sus servicios.
Gran impacto en distintos ámbitos está causando la noticia de que 18 funcionarios de la Intendencia Departamental de Maldonado quedan sin trabajo desde el 1° de enero de 2016, mientras por el momento ADEOM no se ha expedido sobre el asunto.
Este miércoles, se conocieron los detalles de la resolución suscripta este 15 de diciembre por el Intendente Antía, en la cual se anuncia que no se renovarán los contratos de estos 18 funcionarios (hombres y mujeres) que tienen menos de 5 años de antigüedad.
Según fuentes políticas de la oposición, en el núcleo de funcionarios que trabajarán hasta el jueves 31 de diciembre, hay varios militantes del FA, algunos integrantes de la línea opositora a la actual directiva de ADEOM, e incluso dos mujeres que se encontrarían embarazadas.
La resolución, señala que las direcciones de Comunicaciones, Jurídica, Higiene, Obras y Talleres, Género, Políticas Sociales, Vivienda y Cultura, elevaron sus respectivos informes en base a la necesidad de “racionalizar la estructura sin afectar servicios”.
Cada dirección, fue responsable de proporcionar los nombres de los funcionarios, “respecto a los cuales no sería de interés para la Administración renovar la relación contractual”, tras el vencimiento de los respectivos contratos, establecido para el 31 de diciembre de 2015.