El Plan de Regularización difundido por la Intendencia de Maldonado, ofrecerá facilidades para el pago de Patente de Rodados y fue impulsado en todo el país por la Comisión de Seguimiento del SUCIVE, y aprobado por la Junta Departamental de Maldonado el pasado martes. Empero aún no se dispuso su entrada en vigencia a nivel nacional.
Según informa esta jornada la Intendencia de Maldonado, el Plan de Regularización de Adeudos correspondiente al impuesto de patente de rodados, sanciones por mora, demás cobros anexos, y multas de tránsito, fue aprobado por la Junta Departamental de Maldonado.
De acuerdo al Decreto Nº 3946, los contribuyentes con deudas por los impuestos mencionados -incluidos los comprendidos en convenios o facilidades de pago de vehículos cuyo monto de patente esté o no unificado, que se haya generado hasta el 31/12/2015-, podrán cancelar las mismas con este plan.
El monto a convenir se determinará por: “lo adeudado por impuesto de patente, sanciones por mora, y demás cobros anexos (excepto las multas de tránsito reguladas en el literal b), incluidos los comprendidos en convenios o facilidades de pago”.
Se admite el pago del equivalente al 50% del valor del aforo del vehículo objeto de convenio para vehículos de la categoría C -motos y similares-, que se determinará en función de su cilindrada por entornos, y para los de categoría E, subcategoría 2.41 -zorras y remolques- según su capacidad de carga por entornos.
También el pago de lo generado al 31/12/2015, con las multas y recargos calculados a dicha fecha, en tanto que lo adeudado por multas de tránsito, incluidas las que están comprendidas en convenios o facilidades de pago generadas al 31/12/2015.
Los interesados podrán ampararse a los beneficios previstos del presente Plan, generados al 21 de diciembre de 2015, cuando en el marco del Artículo Nº 262 de la Constitución, se disponga y publicite conjunta y coordinadamente entre todos los gobiernos departamentales.