Así se observaba el agua de Laguna del Sauce la tarde del domingo(ÚLTIMA INFORMACIÓN - Lunes 28 - H. 0.55) Por el momento ni OSE a nivel nacional, ni a nivel departamental, ha comunicado oficialmente que ocurrió con el servicio que se encuentra interrumpido desde las primeras horas de la noche del domingo en casi todas las ciudades del departamento de Maldonado, abastecidas por el Sistema Laguna del Sauce.

 

Las ciudades de Maldonado, Punta del Este, San Carlos y Pan de Azúcar se encuentran sin abastecimiento de agua potable desde las primeras horas de la noche de este domingo, por causas que OSE no ha informado hasta el momento.

Cuando caía la noche comenzaron los primeros reclamos desde algunos barrios de Maldonado y Punta del Este, pero a medida que pasaron las horas, el problema se fue agudizando y abarcando a todas las ciudades mencionadas.

Las versiones respecto a los motivos del corte son encontradas. Algunas indicaban que la planta de potabilización de OSE en Laguna del Sauce tuvo que ser detenida a causa de problemas en el sistema de filtrado del agua bruta de Laguna del Sauce.

Luego corrió el rumor de una falla en el sistema de bombeo hacia los tanques de reserva ubicados sobre Punta Ballena, y finalmente que se había detectado un problema en la red de abastecimiento en la misma zona.

Lo que sí quedó descartado es que se haya producido alguna rotura de envergadura en las redes centrales de distribución como se temió en algún momento. El problema estaría localizado entre la planta y los tanques de Punta Ballena.

Extraña coloración

A todo esto, durante la tarde del domingo, distintas personas pudieron observar sobre la superficie de la Laguna del Sauce, en distintas zonas, manchas de color blanco, o directamente el agua presentando una coloración blancuzca.

Respecto a esta situación tampoco hubo información aclaratoria, aunque habría sido producto de la presencia de gran cantidad de algas que en otros momentos han provocado una coloración verdosa que ha llamado la atención.

Fotos enviadas a MaldonadoNoticias, son fiel testimonio de lo que se pudo observar la tarde del domingo en algunas zonas de la costa de la Laguna del Sauce, sin que nadie haya podido confirmar de que se trató.

Agua_Laguna-1
Agua_Laguna-2
Agua_Laguna-3
1/3 
bwd fwd

 

e-max.it: your social media marketing partner