El diputado colorado Germán Cardoso (Vamos Maldonado), calificó de vergonzosa la postura del titular del Mtop respecto al denominado “cruce peligroso” de Pan de Azúcar, y anunció que hará las gestiones necesarias ante Presidencia para que se defina una solución.

“Los que somos nacidos y criados en el departamento de Maldonado, incluso  generaciones muy anteriores a la mía, desde que tenemos uso de razón, no terminamos de consternarnos, cada poco tiempo, ante los trágicos eventos acaecidos en la intersección de la Ruta 37 y la Interbalnearia”, dijo Cardoso.

De esta manera, el legislador de Maldonado encabeza una nota en la que como otros actores políticos, sociales y vecinos, está reclamando por una solución definitiva a un punto clave donde a lo largo de los años han perdido la vida decenas de personas y otras tantas han resultado gravemente lesionadas.

Germán Cardoso califica como “tristemente famoso” al denominado “cruce peligroso”, donde la Ruta 37 “que conecta a dos importantes ciudades, Piriápolis y Pan de Azúcar, atraviesa la Interbalnearia. El último episodio trágico fue la mañana de Navidad y terminó en la muerte de 3 personas y otras 2 heridas.

“Gente oriunda de esa zona, afirma que desde épocas lejanas, cuando el tránsito era más espaciado y la tecnología de los vehículos era más vetusta, igual se sucedían infinidad de accidentes con víctimas graves y fallecidas” en ese cruce de rutas ubicado al Sur de Pan de Azúcar.

“Creemos que, ante la contundencia de los hechos, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas debería tomar urgentes medidas para reacondicionar la circulación en este terrible empalme donde se suceden, sin solución hace más de 50 años, innumerables eventos fatídicos que tristemente se lleva vidas de residentes y visitantes”, insistió Cardoso.

Inadmisible

Precisamente el último siniestro, que cobró la vida de dos mujeres que viajaban en un auto y el piloto de una moto, ocurrió a pocos días de que el Ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, fuera consultado en Piriápolis por una solución para este cruce.

Como lo informara MaldonadoNoticias, en base a una entrevista del semanario La Prensa, Rossi, no solo remarcó que los siniestros ocurren por errores humanos y conducción inadecuada, sino que aclaró que la cartera no tiene recursos para construir un pasaje a desnivel en el lugar.

“… muy suelto de cuerpo, dice que ese cruce ´no es prioridad para el Ministerio´, y que ´no tiene plata´. Da vergüenza ajena que un Ministro diga que no tiene dinero para obras, cuando pertenece a un gobierno que se da el lujo de fundir la empresa monopólica de combustibles Ancap…”, critica el legislador colorado.

“Que se cierre el paso interno para así obligar a los vehículos a rodear la rotonda en marcha lenta para luego retomar nuevamente la Interbalnearia, buscar alternativas de señalamiento con semáforos, etcétera, lo que los técnicos viales consideren más acertado, pero impostergablemente, algún plan de reordenamiento del tráfico hay que llevar adelante”, insistió.

“Los desgraciados incontables sucesos indican que, inaplazablemente, en ese sitio, algo hay que hacer. Descontando la sensibilidad de las autoridades para tratar esta problemática de la seguridad vial que nos agobia, realizaré gestiones personales ante la Presidencia de la República para tratar de buscar soluciones en la brevedad posible”, anuncia Germán Cardoso.

e-max.it: your social media marketing partner