Entre 30 y 40 funcionarios de una mutualista privada de Maldonado resultaron afectados por salmonella, tras compartir un lunch adquirido en una panadería de la ciudad para celebrar la Navidad y despedir el año. Todos están fuera de peligro aunque deberán seguir controlándose.

 

El núcleo de funcionarios de un sanatorio de Maldonado, comenzó a sentir con el paso de las horas distintos síntomas, por lo que todos empezaron a sospechar que algo les había hecho mal del lunch que compartieron para despedir el año 2015.

Todos comenzaron a ser asistidos por los mismos síntomas, en tanto luego se pudo saber que en los estudios de laboratorio se confirmó la presencia de la bacteria salmonella, por lo cual se comunicó a las autoridades departamentales de la salud.

A todo esto, en forma inmediata se dispuso el cierre preventivo de la panadería de la ciudad de Maldonado donde se había adquirido el lunch, hasta tanto se conozcan los resultados de distintas muestras tomadas en los productos de la misma.

Los problemas de salud comenzaron a manifestarse entre las últimas horas del viernes 25 y el sábado 26, aunque lo ocurrido se conoció recién en las últimas horas y fue confirmado por autoridades tanto de la mutualista como de Salud Pública.

e-max.it: your social media marketing partner