El prosecretario de Presidencia y director del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae), Juan Andrés Roballo, recorrió por tercera vez las zonas inundadas y los refugios ubicados en los departamentos afectados, para coordinar el despliegue de ayuda a los damnificados. Según la última actualización del Sinae, la cantidad de personas fuera de sus hogares llega a las 18.166.

El director del Sinae, Juan Andrés Roballo, acompañado por el director nacional del organismo, Fernando Traversa y otras autoridades, recorrieron este martes las zonas inundadas por tercera vez desde que acontecieron las inundaciones en el Norte y el Litoral del país.

"Durante esta jornada se dialogará en la Comisión de Descentralización los mecanismos para respaldar a las intendencias y a los damnificados", informó Roballo durante la conferencia de prensa posterior a la recorrida por las distintas zonas afectadas.

Actualmente hay 2.170 personas evacuadas y 15.946 auto evacuadas, que totalizan 18.116 personas desplazadas de sus hogares, según informe del Sinae de este martes 29. El incremento se debe al registro de auto evacuados, que se suman a la lista de personas atendidas por el Sinae.

El caudal del Río Uruguay aún se encuentra por encima de la cota de seguridad, tanto en Bella Unión como en Salto y Paysandú. Sin embargo, de acuerdo a la información primaria, la situación es estable, aunque se teme por el anuncio de nuevas precipitaciones.

Los 3 niveles de gobierno trabajan coordinadamente para asegurar resguardo, protección, alimentación, recreación y salud a los afectados. En cuanto a seguridad y vigilancia, la Policía está presente dentro de los albergues y en los alrededores, sumándose efectivos de Prefectura y Bomberos.

El detalle

La ciudad de Artigas es la más afectada por el momento con un total de 6.966 personas fuera de sus hogares, seguida por Paysandú donde hay 6.650 evacuados, y Salto donde totalizan 4.069 personas.

En Bella Unión hay 376 desplazados; en San Javier 48 y en Nuevo Berlín 4 (Departamento de Río Negro); y 3 personas en la ciudad de Fran Bentos, lo que totaliza los 18.116 registrados oficialmente a este martes.

Inundacion-2
Inundacion-3
Inundacion-4
Inundacion-5
1/4 
bwd fwd

(Fotos: Comunicaciones Presidencia)

e-max.it: your social media marketing partner