La Intendencia de Maldonado anunció el aumento del valor de la Tasa Bromatológica, la Contribución Inmobiliaria Urbana, las tasas de Conservación de Pavimento, y la Forestal, al igual que el Impuesto General Municipal, y el del Alumbrado Público. Los nuevos valores cobrarán vigencia desde el 1° de enero de 2016.

De acuerdo a lo informado por la Intendencia Departamental de Maldonado, desde el 1° de enero del año entrante, la Tasa Bromatológica y la Contribución Inmobiliaria Urbana, entre otros varios tributos departamentales, sufrirán un incremento que rondará el 9.46%.

En el caso de la Tasa Bromatológica, el incremento se formaliza en función de lo establecido en el Artículo 8 del Decreto Nº 3829, que prevé que los importes de la misma se ajusten cada 1º de enero por la variación del Índice de Precios al Consumo (IPC).

Asimismo, la tasa que gravará a los controles, exámenes o inspecciones que se realicen en el marco del Decreto Nº 3854, será de $ 3.744, monto que se abonará conjuntamente con el derecho de expedición vigente y el 2% de timbres municipales.

Otros tributos

El Impuesto General Municipal, tendrá un costo anual de $ 1.531; en tanto que la Tasa de Conservación de Pavimento, por cada metro cuadrado de los predios frentistas a vías de tránsito con pavimento de hormigón o balasto, con o sin riego bituminoso, será de $ 0,88 (el importe mínimo a tributar anualmente es de $ 734).

La Tasa de Alumbrado Público tendrá un costo anual mínimo de $ 734, y la Tasa Forestal de $ 0,84 por metro cuadrado.

En cuanto a la Contribución Inmobiliaria 2016, desde el lunes 4 de enero se comenzarán a emitir los importes. También se informará a través de los teléfonos 4222 1921 (internos 1551 y 1552) y 4222 3333, así como en la página web de la Intendencia de Maldonado, en la sección Tributos.

e-max.it: your social media marketing partner