Inspectores de Higiene y Bromatología de la Intendencia de Maldonado, decomisaron 1.200 kilos de pollo en mal estado, que pretendían ser comercializados éste fin de año en la capital departamental y Punta del Este. El camión que no reunía las condiciones adecuadas para el transporte, fue detenido en Ruta Interbalnearia.

Los 1.200 kilos de pollo en mal estado, ya habían logrado sortear los chequeos del Control Bromatológico fijo ubicado en el límite de Maldonado con el departamento de Canelones, y estaba a menos de 20 kilómetros de llegar a destino y comenzar a ser comercializado.

Un equipo de inspectores de Bromatología, detuvo un camión en Ruta Interbalnearia, frente al aeropuerto de Laguna del Sauce, que transportaba la carne en condiciones inadecuadas de salubridad, ya que entre otras cosas estaba a una temperatura excesivamente elevada.

Decomisada toda la mercadería, fue sometida a los análisis de rutina, tras lo cual “se resolvió la destrucción total de los productos al no considerarse aptos para su consumo”, informó la propia Intendencia de Maldonado en un comunicado emitido este jueves.

En función del informe técnico, se dispuso que los 1.200 kilos de pollo en mal estado fueran destruidos esta misma jornada en la planta de la empresa Aborgama. No se informó sobre sanciones al transportista o a la firma responsable del envío hacia Maldonado.

Estas tareas forman parte del “rol de policía sanitaria departamental” que cumple la Intendencia de Maldonado, explicó la directora del área, Ana Medina. Además, agregó que diariamente se llevan a cabo “tareas de prevención, control de tasas y, sobre todo, de alimentos”.

e-max.it: your social media marketing partner