Autoridades de INAU Maldonado, hicieron pública su preocupación por infracciones a la normativa que prohíbe vender alcohol a menores de edad, detectadas este verano en la zona balnearia. Al menos un centro nocturno de La Barra ha sido sancionado por estos casos.

La dirección de departamental de INAU Maldonado, advierte y llama a la responsabilidad a los adultos que expenden bebidas alcohólicas a menores de edad en la zona balnearia durante esta temporada de verano.

Durante los operativos que despliega el INAU en el área costera de Maldonado, se han recibido numerosas denuncias respecto a la violación de la ley que prohíbe vender bebidas alcohólicas a adolescentes menores de edad.

El cuerpo de inspectores ha constatado infracciones que involucran, mayormente, a comerciantes que expenden alcohol a través de puertas o patios laterales de sus negocios y en casos hasta un boliche nocturno en La Barra.

También los inspectores han comprobado la circulación de jóvenes que compran alcohol a los adolescentes a cambio de una "comisión", quienes luego lo consumen tanto en la vía pública como en otros espacios cerrados.

Por otra parte, preocupa la proliferación de las fiestas particulares en residencias alquiladas por adultos para sus hijos adolescentes, sobre todo en la zona costera ubicada al Este del arroyo Maldonado.

El director departamental de INAU, licenciado Daniel Guadalupe, emitió un mensaje de "advertencia" a los comerciantes y un "llamado a la responsabilidad" a los adultos, respecto al cuidado de los adolescentes.

El jerarca recordó que el principal cometido de INAU es la protección de niños, niñas y adolescentes, por lo cual los operativos estivales no tienen ánimo recaudador. Los controles se realizan en conjunto con los ministerios del Interior y de Salud Pública, Intendencia de Maldonado y municipios costeros.

e-max.it: your social media marketing partner