Investigaciones de la Policía de Maldonado, atrapó a uno de los autores del robo de una caja fuerte de la inmobiliaria Gattas de La Barra, ocurrido el 1° de junio pasado. Ahora se procura saber si el imputado, tuvo algo que ver con otro robo similar ocurrido en el mismo balneario, 27 días más tarde. 

Efectivos de Investigaciones de la Policía de Maldonado, allanaron el viernes en forma sorpresiva, una finca del barrio Cerro Pelado, donde detuvieron a uno de los autores del robo de la caja fuerte de la inmobiliaria Gattas, en el balneario La Barra.

En la casa, no solo se recuperaron joyas y un encendedor con las iniciales grabadas del dueño de la inmobiliaria (C.G.), sino una gran cantidad de herramientas para violentar cajas fuertes y otra serie de efectos, como dos equipos de comunicaciones.

El joven ladrón que no tenía antecedentes, fue identificado como C.F.P.G. y no ofreció resistencia a la detención. Más tarde reconoció haber participado en el robo de la caja fuerte de la inmobiliaria, y en el de un comercio, del que además de dinero se llevaron un handy.

Con este equipo, el delincuente había accedido a la frecuencia policial, por lo cual seguía cada uno de los movimientos del personal de la Jefatura de Policía de Maldonado. Además tenía prismáticos y herramientas adecuadas para violentar cajas fuertes.

Entre otras cosas había uñas, una cizalla, martillos y otras, todo guardado convenientemente en un bolso. También se encontraron costosas carteras de la reconocida marca Louis Vuitton, producto del robo a la inmobiliaria Gattas.

Con la confesión y múltiples pruebas en su contra, C.F.P.G., fue puesto a disposición del juzgado penal de 10° turno, donde fue remitido a la cárcel imputado por dos delitos de hurto en reiteración real. El caso no está cerrado porque se lo sigue investigando por otros hechos.

El joven, a pesar de no tener antecedentes como mayor (había cometido una rapiña siendo menor de edad), demostró estar preparado para dar golpes de envergadura sin despertar sospechas. Sin embargo el rastreo de información permitió su captura.

Fueron dos

El domingo 1° de junio se había producido el robo de la pesada caja fuerte de la inmobiliaria Gattas de La Barra, lindera al futuro centro comercial Oh La Barra. En aquel momento trascendió que en el interior no había dinero, pero luego se supo de otros valores.

Se trataba de joyas de distinto valor, entre otras cosas, y un encendedor que tenía grabadas las iniciales de su propietario, C.G. Gran parte de los efectos fueron recuperados durante el allanamiento realizado el pasado viernes por personal de Investigaciones.

El sábado 28 de junio, se supo de otro robo similar en el mismo balneario. Una antigua y pesada caja fuerte fue hurtada entre la noche del viernes 27 y madrugada del sábado 28, de las oficinas administrativas del supermercado El Dorado ubicado en el corazón de La Barra, sobre Ruta 10.

Cuando el local comercial abrió sus puertas en la mañana del día siguiente, el personal del mismo descubrió una puerta lateral abierta, un hueco en el techo y posteriormente la ausencia de la caja fuerte en la que se guardan valores.

Según la información obtenida por MaldonadoNoticias, en el interior de la caja fuerte habría unos $ 130.000 entre moneda nacional y dólares, producto de la recaudación de la jornada del viernes 27 de junio.

Ahora, la Policía sigue trabajando en procura de establecer si este robo pudo haber sido perpetrado por la misma banda que integraba C.F.P.G.. Entre lo incautado en el allanamiento a su casa, había US$ 1.200 cuyo origen se pretende conocer.

e-max.it: your social media marketing partner