Un turista argentino, de 41 años de edad, pereció ahogado poco antes de este mediodía mientras tomaba baños en una zona sin vigilancia de guardavidas. A pesar del esfuerzo de los guardavidas que llegaron al lugar, no pudo ser salvado.
El siniestro ocurrió poco antes de la hora 11.00 de este lunes, en la playa Rocamar, una pequeña bahía ubicada entre los balnearios Punta Colorada y Punta Negra, al Sur de Piriápolis, donde no hay servicio de guardavidas.
Según los datos aportados a MaldonadoNoticias, cuando desde el puesto más cercano ubicado a unos 500 metros se observó al hombre levantando la mano en pedido de auxilio, se sacó a todos los bañistas del agua y se concurrió al lugar del accidente.
Los guardavidas al llegar se lanzaron al agua y tuvieron que nadar más de 100 metros para tomar contacto con el hombre, el que finalmente pudo ser retirado aunque lamentablemente “sin pulso”.
Desde la Brigada de Guardavidas de Maldonado se hace hincapié en la necesidad de observar la cartelería que indica donde no hay servicio, como en este caso y en el ocurrido este domingo con un joven que se encuentra grave.
El ciudadano fallecido tenía 41 años y era de Corrientes, Argentina. Por el momento no se informó si se encontraba solo en esa alejada playa de la Zona Oeste, o si había familiares o amigos con él.
En Ocean Park
El accidente de este domingo ocurrió en el balneario Ocean Park, en una zona que no tiene vigilancia y que también está señalizada con cartelería. En este caso, los guardavidas debieron rescatar a un joven de 21 años que se iba mar adentro.
Afortunadamente, el denodado trabajo permitió que fuera rescatado con vida aunque en grave estado. Tras ser asistido en la costa, fue trasladado a sanatorio Cantegril de Punta del Este, donde fue ingresado en el CTI.