Expectantes miradas durante el sorteo realizado días atrás en Maldonado.Días atrás se llevó a cabo en la sucursal Maldonado del Banco Hipotecario del Uruguay, el sorteo de 93 soluciones habitacionales del programa Subsidio a la Cuota del Crédito Hipotecario. Las casas y apartamentos se ubican en 7 complejos en distintos puntos de la ciudad.

“Este sorteo tiene mucha significación, no es el primero que realizamos en Maldonado, pero es la profundización de una herramienta que se delineó en este quinquenio, en base al conocimiento de que el Estado todo no lo puede”, dijo en la ocasión el titular del MVOTMA, Francisco Beltrame.

Beltrame destacó que se “requiere del acompañamiento de empresas, de inversores, para dar una mayor cantidad de soluciones. Así como también requiere de la población, que a través de diversas formas debe realizar algún tipo de esfuerzo”.

Las soluciones sorteadas corresponden a complejos construidos por inversores privados, comprendiendo apartamentos de 1, 2 y 3 dormitorio, promovidos en el marco de la Ley de Promoción de Inversión Privada en Vivienda de Interés Social.

Sueño hecho realidad

Vanesa Freitas (31), fue una de las sorteadas. “Esto va a cambiar mucho nuestras vidas. Nosotros vivimos alquilando, mudándonos de un lado a otro. Mi familia y yo estamos muy ansiosos, pero ya tenemos la tranquilidad de que vamos a tener nuestra casa propia”, expresó.

Camila Mussini (28), contó, “hace seis años que alquilo con mi novio y como está muy difícil acceder a una vivienda, la verdad es que esta es una buena solución, más accesible que otras. Tener una vivienda es otra seguridad, otra manera de ver las cosas”.

El programa de Subsidio a la Cuota del Crédito Hipotecario, brinda la posibilidad de adquirir una vivienda contando con un ahorro del 10% del total de su valor. El MVOTMA financia el 90% restante y subsidia la cuota que se paga mensualmente.

Está dirigido a personas solas, familias, parejas con y sin menores a cargo, y contempla en reclamo de una franja desatendida, que reclama permanentemente que hay respuestas para los más pobres y que en el otro extremo hay alternativas inalcanzables por su costo.

e-max.it: your social media marketing partner