"Pinta Joven", Plaza 1º de Mayo en San Carlos. Desde el Área Políticas de Juventud de la Intendencia de Maldonado se viene trabajando con jóvenes del Barrio Rodríguez Barrios en procura de organizar un grupo, y en ese marco estuvieron realizando un “Pinta Joven” en la Plaza 1º de Mayo.

El pasado martes 21 de octubre, se realizó otra actividad del "Pinta Joven", pero esta vez fue en la plaza Rodríguez Barrios de San Carlos.

En esta iniciativa convocada por el Área Políticas de Juventud de la Intendencia de Maldonado y del Municipio de San Carlos, participaron jóvenes del centro juvenil Los Zorzales, junto a su profesor de taller de pintura, además de niños de la Escuela Nº 53 y otros jóvenes del barrio que se sumaron a la propuesta.

Sobre esta actividad, la operadora social del área de Políticas de Juventud de la Intendencia de Maldonado, Laura Weigle, explicó a MaldonadoNoticias que “la idea es empezar a convocar a los jóvenes del Rodríguez Barrios para que se empiecen a apropiar del espacio que es esta plaza, y a partir de ahí que empiecen a ser un grupo de participación joven en el barrio”.

Puntualizó además que “se veía mucho, que muchos jóvenes están como dispersos, y si bien está la institución de Los Zorzales, hay mucho que están sin estudiar, sin trabajar y están como dispersos, y empezando a hacer este tipo de iniciativas buscamos que los jóvenes se empiecen a nuclear, que de ellos partan sus demandas, los que les está pasando en el barrio, y plantear diferentes temas”.

Si bien esta fue una actividad puntual, Weigle aclaró que hace un año que vienen trabajando en este barrio, “con reuniones previas, y nos costó muchísimo que los jóvenes vinieran a las reuniones, y con este tipo de actividades se empiezan a acercar de otra manera”, explicó.

En cuanto a las inquietudes que plantean los jóvenes de este barrio, la operadora social señaló que “son las inquietudes que plantean todos los jóvenes, el problema de la salud, el trabajo, mucha desocupación cuando son madres jóvenes, los espacios que tiene para su dispersión, en definitiva son los mismos problemas que plantean los jóvenes en todo Maldonado”, afirmó.

A esto agregó que estos jóvenes plantean intenciones de “integrarse, estudiar, trabajar, algunos les interesa más trabajar que estudiar, y los jóvenes más chicos plantean que quieren lugares de diversión, porque ellos dicen que no hay lugares donde ellos puedan ver o escuchar a sus grupos de música favoritos, necesitan un lugar para expresarse y que parta de ellos mismos, desde sus necesidades”.

Este tipo de jornadas se realiza en varios puntos del departamento, pero en el Barrio Rodríguez Barrios se busca realizar un “trabajo más a largo plazo, para realmente consolidar un grupo y eso lleva más tiempo, la idea es llegar más al entorno y al barrio, y trabajar más tiempo con una juventud que todavía no está tan organizada”, concluyó Laura Weigle.

En cuanto a los “Pinta Joven”, tal como se denomina a estas jornadas donde los jóvenes pintan diferentes espacios públicos del departamento, este año se ha realizado en barrio Hipódromo, en La Loma de Maldonado, y en la reductora de UTE de Maldonado, entre otros.

Este programa viene siendo implementado por el área de Políticas de Juventud de la Intendencia de Maldonado.

(Fotos: MaldonadoNoticias) 

{gallery}pinta_joven_{/gallery}

 

e-max.it: your social media marketing partner