Se analiza rebaja en las tarifas de UTE de hasta un 5%.Se analiza rebaja en las tarifas de UTE de hasta un 5%.El titular del Ministerio de Industria, Energía y Minería, confirmó que se encuentra a estudio una rebaja en las tarifas de UTE, que sería escalonada y podría llegar a un 5%. La decisión está motivada en el aumento de la generación de energías renovables.

El Ministro Roberto Kreimerman, dijo que los datos de generación de energía en Uruguay, demuestran que el uso de fuentes renovables, no dependientes del petróleo, “abarata el costo”, por lo cual se analiza una rebaja en las tarifas.

“Vemos que prácticamente todo es de energía renovable, sin usar petróleo. Por tanto, el costo de nuestra generación, entre la combinación de factores climáticos y la modificación de la matriz energética, está siendo cada vez más barato”, enfatizó.

“Si se da la disminución de precios antes de fin de año, lo veremos con el estudio correspondiente, pero está claro que los costos se vienen abaratando”, en el orden del 25 a 30%, advirtió Kreimerman.

e-max.it: your social media marketing partner