Ante la alarma publica que provocó el corte de cinco árboles en el Teatro de Verano de la ciudad de San Carlos, el director de obras del Municipio, Antonio Álvarez, aclaró que “no se está deforestando nada”, sino que se trata de una reestructura a largo plazo que se piensa realizar en torno al escenario.
El pasado martes, se vivieron momentos de tensión y malestar en gran parte de la población carolina cuando comenzaba a circular la información en las redes sociales que se estaban cortando árboles en el Teatro de Verano “Cayetano Silva”.
Se sacaron conjeturas de todo tipo y en realidad se trató de un mal entendido que surgió a raíz de una publicación que se difundió desde el área de comunicaciones del Municipio de San Carlos, donde solo se proporcionó una escueta información y no se detallaba la finalidad de dichos trabajos, según explicó el director de Obras Antonio Álvarez a MaldonadoNoticias.
Reforma a largo plazo
Detalló que se cortaron cinco árboles, algunos de los cuales se encontraban contiguos a las gradas del Teatro de Verano, y no solo entorpecía la visibilidad de los espectadores que se encontraban parados al momento que se presentaban espectáculos en ese lugar, sino que además las raíces estaban estropeando las gradas y las veredas del lugar.
Otros de los árboles que se cortaron, se encuentran en el espacio donde funciona generalmente el servicio de cantina cuando hay espectáculos, y lo que se planifica es acondicionar ese espacio para que esté en un lugar más alejado del público y en mejores condiciones.
Por otra parte, y a largo plazo, se proyecta realizar otra hilera de gradas en dicho Teatro y nuevos pasillos de ingreso a las mismas.
En las escaleras de ingreso al Teatro de Verano también se proyecta otra rampa para que cuente con más accesibilidad, sumándose esto a la rampa ya existente en una de las escaleras laterales.
Álvarez reiteró que fue un mal entendido y que no se está buscando dañar el entorno natural del Teatro de Verano, sino que se trata de una reforma que solo abarca el entorno contiguo al escenario, y lo que se busca es brindar más comodidades a los espectadores al momento de presenciar los distintos espectáculos que allí se brindan.
Señaló además que dichas obras llevarán tiempo, y se realizarán en la medida que se vaya contando con personal disponible y los recursos pertinentes.
Leña del árbol caído
En cuanto a la madera que se sustrajo de esos árboles que fueron cortados, también aclaró que eso ya está incluido en una licitación que está acordada desde la anterior administración, donde la empresa que se encarga de ese tipo de trabajos se queda con dicha madera y se encarga de sustraerla del lugar, eso forma parte de ese acuerdo, y “siempre se realizó así”, sostuvo.
Puntualizó que, en este caso, se solicitó a la empresa, a modo de donación una parte de dichos troncos para que fuera destinado al centro comunal del Rodríguez Barrios para abastecerlo principalmente en invierno.
En cuanto a los comentarios que circularon en las redes sociales, dejó en claro que esto no será usufructuado por empelados municipales y que en su caso particular “tampoco cuenta con estufa a leña ni con parrillero”, como surgieron en algunos de esos comentarios, los cuales calificó de malintencionados y con un profundo desconocimiento del manejo que se tiene en este tipo de tareas que realiza el Municipio carolino, concluyó.
(Foto: Municipio San Carlos)