El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) ya introdujo cambios en la circulación vehicular para descomprimir los riesgos en el denominado cruce peligroso de las rutas Interbalnearia y 37, en cercanías de Pan de Azúcar. La mitad del tráfico en ese punto ya fue desviada.
Tal cual se anunció semanas atrás, la primer variante se introdujo para quienes se desplazan desde Pan de Azúcar al Sur, los que ahora para dirigirse a la Ruta 37 para continuar hacia Piriápolis, o a la Interbalnearia con destino a Maldonado, deben proseguir hasta el Intercambiador.
En el Intercambiador, deben continuar por el pasaje elevado que posteriormente gira hacia la derecha para conectar con la senda Montevideo-Punta del Este, y desde allí continuar hacia la capital departamental, o tomar a la derecha en el cruce peligroso para ir a Piriápolis.
Únicamente, los vecinos del tramo de Ruta 37 entre la 9 y la Interbalnearia, estarán habilitados para salir por la 37 al Sur, aunque en el cruce tendrán que seguir por la Interbalnearia (a la derecha hasta el Intercambiador) y luego circular por la senda Oeste-Este hasta tomar hacia Piriápolis.
El tránsito por la Ruta 37 Sur-Norte, desde Piriápolis a Pan de Azúcar, por el momento no sufrirá variantes y seguirá atravesando el cruce peligroso; en el futuro, esa senda pasará por debajo de la Interbalnaria, de acuerdo a lo proyectado por el MTOP.