El CECOED – Maldonado en su informe de la hora 17.30, confirma que se mantiene en 104 el número de evacuados en todo el departamento de Maldonado, procedentes de: El Placer, San Carlos, Pan de Azúcar, Piriápolis y Aiguá. Asimismo, se informa que fue suspendido el acto patrio por la conmemoración del Desembarco de los 33 Orientales, previsto para realizarse en la ciudad de Piriápolis.

Las autoridades de la comuna, encabezadas por el Intendente ingeniero Enrique Antina, el secretario general, doctor Diego Echeverría, y el director general de Obras, Jesús Bentancur, durante toda la jornada visitaron las distintas zonas afectadas.

El objetivo ha sido tomar con anticipación más medidas que puedan ser necesarias ante la persistencia del mal tiempo. En horas de la mañana se preveía que algunas familias pudieran volver hoy mismo a sus hogares, lo que se postergó a raíz de los nuevos anuncios.

Cabe destacar que el último informe del INUMET, confirma la persistencia de tiempo severo, debido a un “frente cuasi-estacionario asociado a una masa de aire húmeda e inestable” que favorece el desarrollo de tormentas (algunas puntualmente fuertes) sobre el Norte extendiéndose al Sur del país durante el resto de la jornada.

“Se espera para la noche de hoy lunes 18 el ingreso por el Noroeste con dirección Sureste de una depresión atmosférica frontal que generará un nuevo episodio de tormentas fuertes y lluvias puntualmente torrenciales”, superiores a los 50m.m. en 3 horas, que se extenderán durante la madrugada y mañana del martes 19.

Esta situación, afectaría a algunos departamentos del Litoral Oeste, Centro-Sur y Este; para el resto del país se prevén los mismos fenómenos pero con menor intensidad. Se estiman mejoras para las zonas mencionadas, desde la noche del mismo martes en el Sur y Este.

En el Norte del país persistirán las tormentas (puntualmente fuertes) y lluvias copiosas (50-100m.m. en 6 horas) hasta el jueves 21. Por lo tanto se sugiere mantenerse informado de las actualizaciones de los pronósticos y advertencias elaborados por el INUMET y las recomendaciones del SINAE.

e-max.it: your social media marketing partner