INUMET ya confirmó que desde la medianoche habrá 13 departamentos con Advertencia Roja. Se anuncian lluvias abundantes y vientos que pueden ser superiores a 120 km/h. De acuerdo a los protocolos previstos, no habrá clases en los departamentos afectados y tampoco abrirán las dependencias públicas.

En conferencia de prensa, autoridades del Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET), informaron que a partir de la medianoche comenzará a regir una Advertencia Roja para 13 departamentos, por la ocurrencuia de precipitaciones copiosas y eventualmente vientos muy fuertes.

Esta alerta abarca a los departamentos de Salto, Paysandú, Río Negro, Soriano, Tacuarembó, Durazno, Flores, Florida, Cerro Largo, Treinta y Tres, Lavalleja, Rocha y Maldonado.

En los departamentos de Artigas, Colonia, Rivera, San José, Canelones y Montevideo se mantiene la Advertencia Naranja vigente de desde la hora 18.00 de este lunes.

Desde los organismos de educación pública y privada se advirtió que en los departamentos comprendidos en la Advertencia Roja no se dictarán clases este martes. Tampoco abrirán sus puertas las dependencias del Estado.

e-max.it: your social media marketing partner