Un total de 5 casos de Dengue importado se han confirmado en el departamento de Maldonado desde el mes de enero de este año. Las autoridades, confirmaron que de 74 notificaciones, 42 casos aún se encuentran en la etapa de “seguimiento”.

La licenciada Natalia Santucci, responsable del programa de seguimiento del MSP, informó a MaldonadoNoticias que en realidad desde el mes de enero a la fecha, se han confirmado 5 casos de Dengue -todos importados- en el departamento de Maldonado.

La profesional corrigió la información aportada en primera instancia, respecto a la aparición del primer caso importado de la enfermedad, ya que desde la misma fecha de 2016, ha habido 74 notificaciones de casos sospechosos, de los cuales 42 aún están en la etapa de seguimiento.

Natalia Santucci, explicó que los 5 casos confirmados de Dengue en el departamento de Maldonado, se detectaron en 3 personas que habían retornado de Paraguay, una de Argentina y la restante de Cuba, y que el supuesto caso aludido podría estar dentro de los que se encuentra en la etapa de seguimiento.

e-max.it: your social media marketing partner