La última cifra de evacuados aportada por el CECOED - Maldonado, da cuenta que son 108 las personas en esta situación, de las ciudades de Pan de Azúcar, Maldonado Aiguá, Piriápolis y San Carlos. Se esperan retornos para los próximos días si las condiciones lo permiten.

Según el último informe elaborado por el Comité Departamental de Emergencias (CECOED) de Maldonado, son 108 las personas desplazadas hasta este martes: 33 en la ciudad de Pan de Azúcar; 27 en Maldonado, 25 en Aiguá; 13 en Piriápolis y 10 en San Carlos.

Otro número no cuantificado de personas podría encontrarse en casas de familiares o allegados, en tanto en Piriápolis ocho personas solicitaron asistencia para ser trasladadas a casas de familiares como prevención ante la eventualidad de lluvias o tormentas.

Muchos cortes

Se mantienen los cortes de calles y caminos en los alrededores de San Carlos, Pan de Azúcar (pasos Perla y Gerona), en tanto hay dificultades en el acceso a Garzón desde Ruta 9; en La Coronilla está cortado el Paso de López y el puente Anastasio en el Municipio de Garzón.

En cuanto a incidentes provocados por el temporal que se abatió sobre el departamento de Maldonado, solo se reporta el accidente sufrido la noche del lunes por un hombre de 57 años en el balneario Bella Vista, al que le cayó un árbol encima, provocándole lesiones leves.

El motociclista, radicado en la zona, iba hacia un almacén cuando sorpresivamente y sin que hubiera viento en esos momentos, un eucaliptus de gran porte cayó sobre la calle provocándole lesiones en una rodilla. Más tarde, Bomberos de Piriápolis trozaron y retiraron el árbol.

e-max.it: your social media marketing partner