BomberosLa Dirección Nacional de Bomberos realizó un total de 632 intervenciones en todo el país, entre el sábado 16 y el lunes 18. Del total 280 fueron solo en Dolores, en tanto que en el departamento de Maldonado tuvieron 27 intervenciones.

Desde el pasado 16 de abril, hubo un aumento significativo de las intervenciones realizadas por la Dirección Nacional de Bomberos, debido a los fenómenos meteorológicos registrados desde el viernes en distintos puntos del país, aunque los más graves fueron en Dolores.

Hubo una planificación en base a las necesidades, y se envió apoyo desde Montevideo al interior (funcionarios, vehículos y materiales adecuados para las tareas) “ya que la demanda era excesiva en función de los acontecimientos” dijo la encargada de RRPP de Bomberos, o/p Mariela Vivone.

El mayor despliegue de personal e intervenciones se dio en la ciudad de Dolores a la que acudieron más de 130 efectivos (102 de Montevideo) tras el tornado del pasado viernes. “En primera instancia se realizaron trabajos de evacuación, rescate y búsqueda”, explicó Vivone.

A estas intervenciones, se sumaron requerimientos de la población en diversas situaciones. Pero además del intenso despliegue en Dolores, el trabajo también fue intenso en los departamentos de Colonia, Rocha, Lavalleja, Maldonado, Paysandú y San José.

“Se dispuso un puesto de comando, a fin de planificar las tareas de evaluación de daños y necesidades, realizando inspecciones por las áreas más afectadas, determinando los riesgos inminentes para eliminarlos o mitigarlos”, remarcó la vocera de Bomberos.

En números

Entre los días 16 y 18 de abril, Bomberos realizó en total 632 intervenciones en todo el país. De este total, 280 fueron solo en Dolores mientras que en Colonia se realizaron 106 intervenciones (42 en Nueva Helvecia, 34 en Rosario y 30 en Carmelo).

En Montevideo y Canelones fueron 97, en  Rocha 40, En Maldonado 27 (15 el Aiguá y 12 en la capital departamental) al igual que en San José; en Paysandú 16 y en Lavalleja (Minas) 15, mientras que las 24 restantes se registraron en diversos puntos del país.

e-max.it: your social media marketing partner