En su último reporte, el SINAE da cuenta que en los 19 departamentos del país, la cifra de desplazados de sus hogares llega a 10.861. En el departamento de Maldonado, en tanto, desde esta mañana comenzó el paulatino retorno de las 108 personas que estaban fuera de sus casas.

En Maldonado, las personas que resultaron desplazadas de sus viviendas, producto de las intensas lluvias registradas desde el pasado viernes, iniciaron el proceso de retorno, según indicaron integrantes del Centro Coordinador de Emergencias (CECOED) de Maldonado.

Previamente, se ha efectuado una revisión de las condiciones que presenta cada hogar, para evitar inconvenientes. El responsable del CECOED, maestro Carlos Fontes, explicó que para de las acciones tienen que ver con un retorno seguro a cada una de las viviendas.

Antes de permitirle a los damnificados el reingreso a sus casas, “un equipo verifica el estado (principalmente, en materia de seguridad e higiene) y se le brindan las recomendaciones necesarias”, dijo a MaldonadoNoticias. Por otra parte cada familia retorna con un kit de limpieza.

En el departamento de Maldonado el número de evacuado alcanzó a 108 personas, según se estableció en el último informe divulgado por el organismo el martes 19 de abril: Pan de Azúcar 33 personas; Maldonado 27; Aiguá 25; Piriápolis 13; y San Carlos 10 personas.

En el país

El Sistema Nacional de Emergencias (SINAE) comunicó el mediodía de éste miércoles que se encuentran desplazadas de sus hogares unas 10.861 personas en todo el país, debido a las inundaciones y eventos meteorológicos ocurridos en las últimas jornadas.

El aumento del caudal de ríos y arroyos, y otros eventos de tipo hidrometeorológico, han provocado la evacuación de 2.968 personas y la auto evacuación de otras 7.893 en todo el país. El SINAE puntualiza que algunas de las cifras pueden variar de un momento a otro debido a que se está evacuando en forma permanente.

e-max.it: your social media marketing partner