El Poder Ejecutivo destinará US$ 100 millones para atender los daños causados por el tornado en Dolores y las inundaciones en distintas partes del país. El gobierno transmitió tranquilidad a la población, porque hay recursos para atender la emergencia y es una obligación atenderla, dijo el Presidente Vázquez.

El Consejo de Ministros especial celebrado éste sábado, analizó en profundidad los daños ocasionados por el tornado que devastó parte de la ciudad de Dolores y las inundaciones que se produjeron en varias zonas del país y que generaron daños severos en redes viales, viviendas y emprendimientos productivos.

El Presidente Tabaré Vázquez, informó en conferencia de prensa que se realizó un estudio profundo de la situación, y se evaluó tanto la salud de las personas como lo vinculado a las pérdidas materiales sufridas en distintos sectores y en varias partes de Uruguay.

Mejorando

El primer mandatario, recordó que durante la semana que va finalizando, se perdieron diez vidas humanas, hubo múltiples heridos, dos de los cuales están en situación graves. El resto de los heridos ha evolucionado favorablemente y la mayoría ya está en sus casas.

Vázquez, informó que el monto que se deberá destinar para atender los daños se sitúa en aproximadamente 100 millones de dólares, que contemplan fundamentalmente aspectos definidos como prioritarios: vivienda, salud, alimentación, seguridad y sistema de cuidados.

“El relacionamiento en cuanto al destino de los dineros, materiales y de los recursos técnicos se realiza centralmente; es decir, el gobierno nacional a través de la OPP y del Sistema Nacional de Emergencias con el intendente departamental que corresponda”, explicó Vázquez.

El gobierno creó un fideicomiso para reconstruir Dolores y atender zonas de inundaciones. En el mismo se designa a la Oficina de Planeamiento y Presupuesto como fideicomitente (OPP) República Negocios Fiduciarios S.A. como fiduciaria para la administración y gestión del fideicomiso proyectado.

e-max.it: your social media marketing partner