Este miércoles, autoridades de la Intendencia de Maldonado (IDM), del Municipio de Piriápolis, la empresa CITESA y la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) de Presidencia de la República, firmaron el "Acta de Inicio de Obra" para realizar la primera etapa del saneamiento en La Capuera. Estiman que la obra estará finalizada a fines de este año.

Este miércoles se firmó el "Acta de Inicio de Obra" para la realización de la primera etapa del saneamiento de La Capuera, entre la Intendencia de Maldonado, el Municipio de Piriápolis, la empresa CITESA y la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) de Presidencia de la República.

En esta instancia participaron el Intendente de Maldonado, ingeniero agrónomo Enrique Antía, el Alcalde del Municipio de Piriápolis, Mario Invernizzi y representantes de la OPP y de la empresa ejecutora del saneamiento en el citado paraje.

La obra fue cotizada en $ 18.229.000 y contempla la ejecución de 4.100 metros de tuberías, registros y cámaras, conexiones domiciliarias y reposición de pavimentos removidos.

Los recursos provienen del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y fueron gestionados por la Intendencia de Maldonado y la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP).

La directora de Urbanismo de la IDM, arquitecta Soledad Laguarda, indicó que CITESA piensa cumplir con la obra en 6 meses, que “tendrá un impacto importante para los habitantes del centro poblado y su área de influencia formada por El Pejerrey, Ocean Park y Sauce de Portezuelo, así como la preservación de la Laguna del Sauce”

El director de la Unidad de Gestión Desconcentrada OSE – Maldonado, Miguel Corbo, explicó que ya están en proceso dos expropiaciones necesarias para la construcción de pozos de bombeo que conectarán el ramal con el saneamiento de Maldonado-Punta del Este, a la altura de Punta Ballena.

(Foto: IDM)

e-max.it: your social media marketing partner