En la tarde del martes y ante las persistentes lluvias, se tuvo que evacuar a varias familias que residen en el asentamiento El Placer, sobre la costa del arroyo Maldonado. Los desplazados sin asistidos por la Intendencia de Maldonado.

 

Como resultado de las condiciones climáticas reinantes, y en especial desde la tarde del martes, 20 personas que residen en el asentamiento El Placer han sido asistidas por la Intendencia de Maldonado y el Comité Departamental de Emergencias (CECOED).

Desde la hora 20.00 del día de ayer, 16 mayores y 4 menores de edad resultaron evacuados de sus hogares que están localizados en El Placer, en la costa del Arroyo Maldonado, frente al balneario La Barra.

Autoridades del CECOED Maldonado y de la comuna, monitorean permanentemente la situación, ya que la nueva crecida del arroyo Maldonado podría continuar por influencia de los vientos reinantes en esa zona.

Advertencia Amarilla

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) informó que la advertencia amarilla se extiende hasta la hora 18.00, por vientos fuertes y bajas sensaciones térmicas para Maldonado, Rocha y Canelones. La IDM solicita tomar precauciones al permanecer y circular por la vía pública.

Para estos tres departamentos y hasta las 18.00 horas de este miércoles, se prevé la ocurrencia de bajas sensaciones térmicas y vientos fuertes de dirección suroeste con rachas de entre 60 y 75 kilómetros por hora -principalmente, en áreas costeras-.

Inumet indica que se continuará monitoreando la situación y se informará ante eventuales cambios.

(Foto: IDM) 

e-max.it: your social media marketing partner