MaquinariaSegún datos difundidos por la Intendencia de Maldonado, los arreglos en caminería rural y alcantarillas demandará unos US$ 10 millones, monto que no incluye los daños provocados por el último temporal en viviendas, la producción y la infraestructura.

La estimación fue hecha por el Intendente Departamental, ingeniero agrónomo Enrique Antía, al realizar una evaluación primaria sobre los daños ocasionados por las lluvias y otros eventos meteorológicos ocurridos desde hace más de una semana.

En estos momentos y a pesar de que las tareas debieron interrumpirse por las últimas lluvias durante los últimos dos días, cuadrilla y maquinaria trabajan en Camino al Medellín, Paso de la Cantera, Ipusa y las rutas 20 y 109, mejorando la transitabilidad.

La dirección de Obras de la comuna estableció como prioridad el restablecimiento del paso en los caminos y rutas de la red departamental, que fueron afectados por las últimas precipitaciones, y no solo generan problemas para la extracción de producción sino para la movilización de personas.

Además del mejoramiento de los caminos, cuadrillas de Vialidad Rural de la Intendencia de Maldonado, trabajan en las cabeceras de varias alcantarillas que fueron “descalzadas” por el accionar del agua durante la crecida de arroyos y cañadas en distintas zonas.

Antes de los eventos, las rutas 20 y 109 así como el Camino a Ipusa se habían hecho a nuevo, en tanto que en Paso de la Cantera los trabajos estaban en plena ejecución; esta última es considerada un área sensible por encontrarse las escuelas 63 de Corte de Leña y 18 de Los Cerrillos.

e-max.it: your social media marketing partner