Personal de la Armada Nacional se encuentra abocado a la búsqueda de un tripulante de nacionalidad ucraniana, perteneciente al buque “Hawk 1” desaparecido de la cubierta del mismo este miércoles. El pedido de ayuda a Uruguay se realizó sobre la hora 19.00 e este miércoles.

En la tarde del miércoles, sobre las 19.00 horas, el Centro Coordinador de Búsqueda y Rescate en el Mar de la Armada (MRCC) recibió información del buque mercante “Hawk 1” (con bandera de Islas Marshall), respecto a la desaparición de uno de sus tripulantes.

El buque se encuentra en aguas del Litoral Atlántico uruguayo, a unas 15 millas náuticas al Sur de Punta del Este. Desde el mismo se alertó sobre la desaparición de un ucraniano identificado como M.M., de 34 años, quien tras ser buscado a bordo se dio por desaparecido.

Desde el buque se confirmó que había sido visto por última vez esa misma jornada a la hora 12.20. Se teme que el marino se encontrara en cubierta y pueda haber caído al mar, producto del fuerte temporal que se abatía a esa hora del jueves en toda el área.

Tras el aviso desde el “Hawk 1”, el MRCC informó a todas las embarcaciones cercanas al incidente, y comenzó las coordinaciones para comenzar con la búsqueda, disponiendo la zarpada del ROU 26 Vanguardia, y el despegue de una aeronave de la Aviación Naval.

Desde el amanecer de este jueves se está rastrillando toda la zona con apoyo de una aeronave de la base aeronaval de Laguna del Sauce. También se sumó el apoyo de una embarcación de la Asociación Honoraria de Salvamento Marítimo (ADES).

e-max.it: your social media marketing partner