El número de personas desplazadas de sus hogares hasta la noche de este jueves, se ubicaba en 4.255 en 14 departamentos del país. La última actualización del Instituto Uruguayo de Meteorología ubica a todo el país en Nivel Verde, lo que indica que no hay riesgo meteorológico.

Hasta la noche del jueves los evacuados en 14 departamentos eran 4.255 y la cifra estaba en descenso, en tanto que las rutas cortadas era de 13 en los departamentos de Colonia, Florida, Rocha, Rivera, Lavalleja y Treinta y Tres.

A pesar de que las lluvias cedieron todo el país, se mantiene un importante volumen de agua en el caudal de ríos y arroyos lo que hace que todavía hubiera 1.375 personas evacuadas y 2.880 auto evacuadas, totalizando la cifra de 4.255.

El número de personas desplazadas en el departamento de Soriano es de 622, de las cuales 374 son evacuadas y 248 auto evacuadas. Esta cifra puede fluctuar de acuerdo a los niveles del Río Negro, aclara el Sinae.

Con respecto a la donación de materiales de construcción para Dolores, a partir del miércoles 20 está operativo el centro de recepción en la calle Treinta y Tres al 1300 esquina 18 de julio de la mencionada ciudad.

El departamento con mayor número de personas desplazadas continúa siendo Paysandú con 2.099, en tanto que Maldonado, Montevideo, Canelones, Durazno y Lavalleja no registran personas desplazadas de sus hogares.

Relevamiento

En Soriano se relevaron 154 manzanas urbanas, de las que surgen como afectados por el tornado 1.429 padrones, que representan 1.807 viviendas. Las viviendas marcadas con color rojo (no habitables), son 575.

Otras 604 se consideran dañadas pero habitables (color amarillo) y 628 habitables (color verde). Existen además 24 padrones afectados en zonas rurales, la mayoría de los cuales pertenecen a micro emprendimientos.

El número de personas desplazadas en Dolores a consecuencia del tornado, se mantiene en 22 (13 mayores y 9 menores, quienes integran 9 familias), las que permanecen alojadas en el estadio cerrado de la ciudad.

e-max.it: your social media marketing partner