De acuerdo al último informe del Sinae, el número de personas fuera de sus hogares a raíz de los eventos meteorológicos de las últimas dos semanas se ubica en 1.377, lo que implica la puesta en marcha de otra serie de protocolos para que el retorno sea seguro desde todo punto de vista.

El Sinae en su último reporte, da cuenta que aún permanecen 1.377 fuera de sus hogares en 13 departamentos del país, cifra que se estima podrá seguir descendiendo en virtud de que no se prevén precipitaciones de importancia para los próximos días.

En cuanto a las rutas cortadas, el último informe de la Policía de Tránsito da cuenta que son 4 en los departamentos de Rivera (Ruta 44), Colonia (rutas 21 y 22) y Florida (Ruta 42). Ante el mejoramiento de la situación general, comenzó el operativo retorno en varios departamentos.

El mayor número de personas que aún permanece fuera de sus hogares, se ubica en el departamento de Soriano con 612, donde cabe recordar que a las inundaciones se sumó el saldo que arrojó el violento tornado que afectó a la ciudad de Dolores.

Bajo control

En estos momentos la situación en general está bajo control, según el Sinae, organismo que a través de los comités departamentales de Emergencias (CDE) sigue coordinando las acciones de respuesta, en el marco del “Protocolo de Coordinación General del Sistema Nacional de Emergencias”.

“La situación está mejorando en todas las zonas que fueron afectadas por las inundaciones; no se registran lluvias, los ríos continúan su ritmo de descenso y los problemas de drenaje pluvial han sido solucionados”, informa en su último reporte el Sistema Nacional de Emergencias.

e-max.it: your social media marketing partner