El director de Alimentos y Bebidas del nuevo Centro de Convenciones de Punta del Este, no esconde su expectativa ante el nuevo desafío en su vida profesional. Reconoció que siempre se imaginó un proyecto así y hoy verlo hecho realidad es muy importante para el país y por momentos le da “miedo”.

Sergio Puglia es el director de Alimentos y Bebidas del Centro de Convenciones y Predio Ferial de Punta del Este que será oficialmente inaugurado dentro de pocos meses. No esconde la expectativa que le genera y dijo que tiene puesta “toda la carne en el asador” en este emprendimiento.

Entrevistado en el periodístico Frecuencia Abierta de Aspen FM de Punta del Este, dijo que muchas veces “uno se imagina” un proyecto de esta envergadura para Uruguay, y que verlo hecho realidad es “muy pero muy importante” por una multiplicad de motivos.

Destacó que el país contará con una gran vidriera para mostrar al mundo por ejemplo, la calidad de sus productos, y no dudó en asegurar que “me produce un miedo” enorme por lo que significa el desafío de estar al frente nada menos que del área alimenticia del complejo.

Empero, aseguró que todo saldrá bien porque hay un buen equipo gerencial trabajando en las distintas áreas, pero que lo que a él concierne, la gastronomía “tiene que tener un sello nacional” pero adaptado a las exigencias internacionales por la multinacionalidad de quienes asistirán a distintos eventos.

Aseguró que se ha adquirido el equipamiento más moderno del momento (es de la marca española Fagor) y que es de primera línea porque al momento de asistir a miles de personas, no puede haber lugar para los errores, por lo cual también es clave la mano de obra.

En este sentido, Sergio Puglia dijo que su área será una “fuente de trabajo enorme”, y que trabajará con un equipo básico de unas 20 personas que se ampliará en medida de las necesidades que demande cada uno de los eventos que se realicen en el Centro de Convenciones.

Aseguró que el personal a su cargo debe ser muy profesional en el área y estar muy capacitado. Enfatizó que deben ser personas idóneas porque no dan los tiempos “para estar explicando” cada cosa que se necesite hacer. Al margen se planean instancias de capacitación para el resto del personal.

Finalmente, aseguró que desde hace muchos años Uruguay cuenta con todo lo necesario en materia de frutas, verduras, carnes, vinos y aceites para cumplir adecuadamente con el servicio, por lo cual no será necesario apelar a la importación de algún tipo de producto.

(Foto: tvshow.com.uy)

e-max.it: your social media marketing partner