La Intendencia de Maldonado libró 6 llamados a licitación abreviada para realizar distintos trabajos de acondicionamiento en el complejo habitacional Urbaneste, ubicado en la salida de la capital departamental, hacia San Carlos. Los dos bloques con 80 apartamentos, son desde 2013 propiedad de la comuna.

Mediante 6 licitaciones abreviadas, la Intendencia de Maldonado abordará trabajos de restauración (sanitaria y electricidad) y mantenimiento (albañilería), en el complejo habitacional Urbaneste, que es de su propiedad desde el mes de agosto del año 2013.

La comuna, está convocando a las empresas interesadas en realizar una multiplicidad de trabajos en el citado complejo (abandonado desde hace varias décadas), mediante la adquisición de los pliegos de condiciones que tienen un costo de $ 3.000 cada uno.

Las licitaciones abreviadas están comprendidas entre los números 38 y el 43/2016. Las tareas se dividen en tres rubros: albañilería (licitaciones Nº 38/2016 y 39/2016), sanitaria (licitaciones Nº 40/2016 y 41/2016) y electricidad (licitaciones Nº 42/2016 y 43/2016).

Asimismo, se aclara que algunas licitaciones corresponden al bloque A que tiene 32 unidades, y otras al bloque B que incluye los otros 48 apartamentos. En todos los casos, se tomarán en cuenta los mismos factores de ponderación: precio (70%) y antecedentes (30%).

La apertura de todas las ofertas que se presenten, se llevará a cabo a partir de la hora 10.00 del martes 24 de mayo en la Mesa de Licitaciones de la comuna -planta baja, sector B del Edificio Comunal-, donde se pueden retirar los pliegos entre las 9.15 y las 14.45 horas.

Se recuerda a quienes deseen participar en las licitaciones públicas y abreviadas de la IDM, que tendrán que encontrarse anotados en el Registro Único de Proveedores del Estado (RUPE), el cual es desarrollado por la Agencia de Compras y Contrataciones del Estado (ACCE).

Larga historia

El martes 27 de agosto del año 2013, en el 5º piso del edificio comunal, tuvo lugar la escrituración del complejo habitacional Urbaneste del BHU a favor de la Intendencia de Maldonado. Se estimaba que desde entonces se iniciara el proceso de acondicionamiento de los apartamentos.

Autoridades de la Intendencia de Maldonado, anunciaban que el proceso que incluía entre otras cosas obras de reconstrucción de todo el sistema sanitario y eléctrico, así como la definición de quienes serían los adjudicatarios, demandaría aproximadamente un año y medio.

El complejo consta de 80 apartamentos de dos y tres dormitorios, y está distribuido en dos edificios (bloques) en un predio de 4 hectáreas ubicado sobre la Ruta 39, en la salida de la ciudad de Maldonado hacia San Carlos. Las mejoras no se hicieron y por supuesto no hubo adjudicación.

e-max.it: your social media marketing partner