Debido al aumento de casos de infecciones respiratorias graves y a la confirmación de 4 fallecimientos por esta causa, Uruguay comprará 100.000 vacunas más contra la gripe A H1N1. Tras informar que se inoculan 10.000 personas por día, la subsecretaria del MSP, Cristina Lustemberg, explicó que se trata de un “brote estacional adelantado” en pacientes menores de 50 años.

Ante la situación epidemiológica que afecta a la región, el MSP (Ministerio de Salud Pública) realiza un relevamiento de los 500 puestos de vacunación con el objetivo de mejorar los horarios de atención y acceso a la inoculación, ya que el número de personas dispuestas a vacunarse aumentó.

“Estamos frente a un brote estacional adelantado”, aseguró. "Si bien el invierno estacionalmente no comenzó, las muy bajas temperaturas que se están registrando, provocan un aumento de infecciones respiratorias agudas graves", señaló Cristina Lustemberg.

Tras el último relevamiento, se confirmó que son 4 las personas fallecidas por gripe A H1N1, y que en los centros de terapia intensiva de adultos del país, se constataron 355 pacientes hospitalizados, de ellos, 50 están con infecciones respiratorias graves.

Por su parte el director nacional de Salud, Jorge Quian, explicó que el estudio muestra que de estos 50 pacientes, el 10% no tenía otras enfermedades subyacentes y el 80% “puede corresponder a gripe A de cero tipo de N1H1”, lo que se confirmará con pruebas de laboratorio.

La subsecretaria de Salud Pública, Cristina Lustemberg, anunció que el gobierno comprará, mediante el convenio del fondo rotatorio de la Organización Panamericana de la Salud, (OPS) 100.000 dosis más que se sumarán a las 500.000 ya adquiridas por nuestro país.

e-max.it: your social media marketing partner