Según informa la Suprema Corte de Justicia (SCJ) en su página web, el ritmo de las obras de construcción del Centro de Justicia de Maldonado es bueno, a nueve meses de haber comenzado la construcción del primer módulo. Allí se afincarán los tres juzgados penales de la capital departamental.
“A sólo nueve meses del inicio de las obras, el Centro de Justicia de Maldonado ya es una realidad”, destaca la SCJ. La construcción del primer módulo avanza a buen ritmo, y el avance físico alcanza al 24% del total de la obra proyectada, que prevé la construcción de tres edificios (bloques).
Al finalizar el mes de abril, los informes de avance de obra dan cuenta que se ha completado la estructura de hormigón del segundo piso, restando tan sólo un nivel por erigir. En este momento se desarrollan tareas de sanitaria, instalación eléctrica, colocación de ductos de aire acondicionado y albañilería en subsuelo y planta baja.
El total
La SCJ adjudicó a principios del año 2015 la construcción de 12.000 metros cuadrados destinados a las sedes penales de la ciudad de Maldonado, por un monto de $ 202:389.447, a la empresa Stiler S.A. El predio está delimitado por las calles Solís, Florida y Zelmar Michelini.
En su totalidad, el proyecto Centro de Justicia de Maldonado prevé la construcción en distintas etapas de tres edificios tipo bloques, conformados por subsuelo, planta baja y cuatro niveles unidos entre sí por una vía de circulación horizontal a nivel de planta baja.
En la primera obra a cargo de Stiler (la que se ejecuta en estos momentos), se plantea un área a construir cercana a los 12.000 metros cuadrados, sobre la calle Solís. Allí se instalarán las 3 sedes penales de la ciudad de Maldonado; se trata de los juzgados de 2°, 4° y 10° turno.
Una vez culminada la construcción de todo el complejo, serán alojados todos los juzgados de la capital departamental. Esto incluye: Juzgados Penales, Civiles, Laborales, de Familia y Familia Especializado en Violencia Doméstica; de Paz Departamentales, Defensorías y demás servicios.