Diputada de Maldonado, pidió informes sobre las obras anunciadas para el Pabellón Psiquiátrico del Hospital Alvariza de San Carlos, y respecto al lugar que albergará transitoriamente a pacientes que deben cumplir tratamiento en régimen de internación.
La diputada nacionalista, ingeniera Elisabeth Arrieta, realizó un pedido de informes al Ministerio de Salud Pública, y por su intermedio a la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE), vinculado a obras próximas a iniciarse en el Pabellón Psiquiátrico del Hospital Alvariza de San Carlos.
La legisladora recordó que, las autoridades de ASSE, en ocasión de concurrir al Parlamento Nacional, habían indicado que se preveía una reforma y ampliación del Pabellón Psiquiátrico que presta sus servicios en el edificio del Hospital Florencia Alvariza de San Carlos.
En su pedido de informes, Arrieta pretende saber si las obras ya comenzaron o en su defecto para que fecha está previsto su inicio, y por otro lado, a cuantas personas atiende el área psiquiátrica mencionada, y cuantas de ellas permanecen en régimen de internación.
Asimismo, y como consecuencia de las obras previstas, que acciones se prevé tomar con las personas internadas (algunas de las cuales son privadas de libertad), y hacia donde serán trasladadas durante todo el tiempo que demanden las mismas, lo cual no se ha informado.
Arrieta consulta también, si se ha alquilado algún edificio o vivienda a estos efectos, así como donde se ubica y que comodidades tiene; y por otra parte, si se han realizado reformas o modificaciones para adecuar el edificio a la prestación de un servicio tan especial.