El Ministerio de Economía (MEF), presentó la aplicación para dispositivos móviles “preciosgub”, para que la población tenga un control de los precios en su zona. Es considerada una herramienta “potente y eficaz para avanzar en el combate a la inflación”, dijo el subsecretario Pablo Ferreri.

 

La iniciativa se enmarca en el combate a la inflación que realiza el gobierno, dijo Ferreri, y aclaró que no se avanza hacia el control de los precios, sino que se pretende colaborar con el ciudadano con herramientas que le permitan elegir libremente donde comprar.

Entre los avances alcanzados en el combate a la inflación, Ferreri recordó que por medio de la Comisión de Defensa de la Competencia se ha cambiado la normativa vigente, recolectando información con frecuencia diaria y cada vez en más comercios.

La aplicación que se lanzó este miércoles para dispositivos móviles (tablet y teléfonos celulares) ya estaba disponible a través de una página web, y permite comparar de manera diaria la evolución de los precios en decenas o cientos de puntos de venta.

“Preciosgub” está disponible para los sistemas Android y Mac y permitirá seleccionar productos, construir una canasta y visualizar en qué comercios de la zona donde se encuentra la persona los precios son más accesibles. La aplicación cuenta con unos 150 productos para comparar precios.

La defensa

La titular de Defensa al Consumidor, Ana María Sánchez, recordó que en los últimos diez años se ha evolucionado de manera importante en el tema de precios con el fin de “educar al consumidor en las opciones de compra que tiene”, para no ser presa de precios abusivos teniendo otras posibilidades.

Asimismo, destacó que los precios se relevan en tiempo real y provienen de las propias cajas de los comercios, mediante un sistema web, por lo cual son fidedignos. La presentación de la aplicación “preciosgub”, se realizó este miércoles en el salón de actos del MEF.

e-max.it: your social media marketing partner