Según informó Canal 7 de Maldonado, los autores del sangriento episodio ocurrido hace tres días en el barrio Maldonado Nuevo, son dos menores de 10 y 11 años de edad. El caso fue denunciado por un particular y una organización defensora de los animales, ante la Policía.

El caso se difundió rápidamente por las redes sociales y causó gran conmoción e indignación, ya que varias personas habrían sido testigos de la incomprensible actitud de dos menores de edad que, Canal 7 en su informativo de este lunes, indicó tienen 10 y 11 años de edad.

Todo ocurrió el viernes en el barrio Maldonado Nuevo, donde los dos niños le habrían pedido a una mujer para hacerse cargo de un pequeño perro que ésta había recogido poco antes de la calle. De buena fe, la mujer les entregó el pequeño animal a los niños, sin sospechar de sus intenciones.

De acuerdo a datos de testigos, poco después los dos menores se dirigieron a un campo cercano donde asestaron múltiples puñaladas al animal, para luego “rematarlo” a pedradas, al punto de destrozarle la cabeza, y finalmente decapitarlo. Lo dejaron tirado en la calle.

El caso fue denunciado ante la seccional policial 6ª de Maldonado Nuevo por un particular, y también por representantes de una organización defensora de los animales. Según dijo una activista a Canal 7, el caso no puede quedar “en la nada” por lo que si es necesario se movilizarán.

No hay información respecto a si la autoridad tomó cartas en el asunto y al menos se entrevistó con la familia de los niños señalados como autores del sangriento hecho. Algunos vecinos advirtieron que se trata de chicos “problemáticos”, aunque nadie pensó que llegaran a un extremo así.

e-max.it: your social media marketing partner