El ente energético informó que trabaja con todos sus equipos disponibles para restablecer los servicios eléctricos interrumpidos como consecuencia de las tormentas y precipitaciones que afectaron al país hasta la última madrugada. Al mediodía de este miércoles 27, se habían reparado 7.000 de 21.000 servicios sin energía.
El ciclón extratropical que se registró en nuestro país este martes 26, fundamentalmente sobre la costa, ocasionó daños importantes en la red de UTE, ya sea a consecuencia del propio fenómeno o debido a la caída de ramas y árboles sobre las instalaciones de distribución eléctrica.
Según información proporcionada por el ente energético, los departamentos más afectados por el temporal fueron Canelones, Colonia, Maldonado, Montevideo y Rocha. Del total de 21.000 clientes sin suministro eléctrico, UTE logró reparar esta mañana 7.000 servicios.
La empresa estatal trabaja con todos sus recursos humanos y materiales disponibles para la correcta identificación de los daños en magnitud y extensión, para proceder rápidamente a la reparación de las instalaciones afectadas y la consecuente reposición del servicio a los clientes.
Por razones de seguridad, UTE exhorta a la población afectada a no acercarse a instalaciones caídas y comunicar tal incidencia a telegestiones UTE por el servicio telefónico 0800 1930, *1930 desde cualquier celular, o mediante un mensaje de texto por celular con la palabra “luz (espacio) número de cuenta” al 1930.